Preocupación

Una escuela en Calingasta, inhabitable por una peligrosa grieta

Se trata del establecimiento Luis Pasteur, en la localidad de Alcaparrosa. Deben hacer un estudio del suelo para conocer si podrán volver al edificio.
martes, 19 de marzo de 2019 18:43
martes, 19 de marzo de 2019 18:43

Una grieta en una pared compartida por dos aulas generó alarma en la comunidad de la escuela Luis Pasteur, ubicada en la localidad de Alcaparrosa. Tras una inspección del área de Relevamiento de necesidades edilicias, del ministerio de Educación, se determinó que el edificio es inhabitable por un comportamiento inestable del suelo. Los alumnos, cerca de 60, son trasladados en un colectivo a otra escuela, en un panorama incierto.  

Fanny Díaz, supervisora escolar del departamento Calingasta, señaló a radio Manantial que "en febrero se visualizó en una grieta en una pared que es común a dos aulas. Esa grieta se fue haciendo más grande por las vibraciones generadas por los trabajos que se están haciendo en la ruta (la escuela está en muy cerca). El problema se agravó".

"Se le comunicó al ministro, se preocupó y mandó una inspección técnica al lugar al frente de la arquitecta Jordán. Se determinó que por el momento no está en condiciones la escuela de ser habitada para el dictado de clases. Se buscó una solución para que no se interrumpiera el ciclo lectivo y que alumnos y docentes estuvieran en un lugar seguro. Se habló con el equipo de conducción de la escuela La Capilla quienes muy generosamente les destinaron un espacio en el turno tarde para que la escuela no se desarme", destacó. 

La autoridad señaló que es necesario hacer un estudio del suelo de la escuela Pasteur porque incluso estaba cediendo el pozo negro. "El patio posterior está hundido. No se sabe si es por la compactación del terreno o las napas. La escuela está cerca del río Los Patos y por ello, hay que analizar varios aspectos para determinar si el edificio podrá seguir utilizándose".

Los papás están al tanto y firmaron un acta en el que manifiestan entender la gravedad del asunto. En tanto, un colectivo contratado por el Ministerio de Educación llevará a los chicos desde la escuela Pasteur hacia La Capilla, que están distantes 5 km. de lunes a viernes, para que no pierdan clases.

Comentarios