Estrategias

Refuerzan el trabajo de tutores para bajar el índice de repitencia en San Juan

A través de los programas de apoyo, se busca reducir al mínimo la incidencia. Los alumnos repitentes, muchas veces, deben reubicarse en otras escuelas.
martes, 19 de marzo de 2019 21:55
martes, 19 de marzo de 2019 21:55

Tras el inicio del ciclo lectivo 2018, se trabaja en acciones para reforzar el acompañamiento a los alumnos que tienen dificultades en algunas materias. Todo ello, va orientado a promover su permanencia en el sistema y bajar el índice de repitencia en la provincia.

Para esto, "los tutores de PRASIR estamos trabajando en conjunto con los tutores del Plan de Mejora Institucional. Ellos acompañan a los chicos desde su lugar y se trata de alumnos que no asisten a las clases los sábados. La tarea mancomunada nos permite trabajar en desarrollar las capacidades de resolución de problemas y comprensión lectora, que atraviesan la mayoría de las materias", señaló Analía Vega, responsable de PRASIR a Diario La Provincia.

En este sentido, solo de los 7000 alumnos que participaron en ese programa, hubo un 70% de aprobados en su año escolar al ir a tutorías de apoyo los días sábado a escuelas designadas en cada departamento. Las materias de apoyo seguirán siendo Matemática, Lengua e Inglés, ya que son las más demandadas.

El ministro de Educación Felipe de los Ríos expresó que "tenemos el 6% de repitencia en San Juan y apuntamos a bajar aún más ese porcentaje. Los alumnos tienen posibilidades de apoyo e instancias en las que se busca su éxito escolar. Con los programas nos ha ido muy bien y seguiremos respaldándolos. Lo ideal sería no tener repitencia pero sabemos que es una circunstancia por la que hay que trabajar mucho. Ahora, optimizamos la reubicación de los alumnos repitentes en escuelas porque nadie debe quedarse sin un lugar para tomar clases".

Comentarios