Educación

Comenzó el ciclo lectivo de los jardines municipales de Santa Lucía

El acto se desarrolló en la plaza del departamento y contó con la entrega de juguetes para cada uno de los jardines.
lunes, 18 de marzo de 2019 19:10
lunes, 18 de marzo de 2019 19:10

Con la presencia de decenas de familias acompañando a sus pequeños vestidos con sus pintorcitos, este lunes se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo de los jardines municipales de Santa Lucía. El acto se desarrolló en la plaza del departamento y contó con la entrega de juguetes para cada uno de los jardines y una obra de teatro para que los más chicos disfrutaran en el lugar.

En la ocasión, el intendente Marcelo Orrego agradeció a los padres por la confianza depositada en los equipos educativos dependiente del municipio que acompañan el crecimiento de cada uno de los chicos y resaltó que es el único departamento que cuenta con jardines municipales.

"La confianza significa fe y lo más valioso que tenemos son nuestros hijos", comenzó expresando el jefe comunal quien subrayó que hay una "alianza entre nosotros y los papás" y que "entre los dos se generará en el niño un impacto que después producirá su fruto".

"Somos el único municipio con jardines municipales, y estamos convencidos que vamos por el camino correcto. Tenemos la oportunidad de generar no solo la parte recreativa y educativa sino todo un programa que conlleva cada una de estas actividades, que es un programa de desarrollo infantil en el que se trabaja conjunto con el área de salud, donde lo ven médicos, nutricionistas, odontólogos y psicológicos. Dos veces al año los papás se llevan un cuadernillo de notificaciones sobre la situación y estado de salud del niño. Por supuesto después el papá informará a su pediatra de confianza pero hasta ahora dio resultado extraordinario previniendo enfermedades y situaciones de riesgo", informó. 

Por su parte, el diputado y candidato a intendente por Santa Lucía, Juan José Orrego acompañó el acto de apertura y destacó que "siempre es lindo estar al lado de las personas que educan a nuestros hijos".

"Todo pasa por la educación. A Marcelo Orrego, el intendente mi hermano quiero felicitarlo. Seguro queda un camino largo este año y sabemos que lo va a hacer de la mejor manera y todos juntos", destacó.

Comentarios