Educación

Analizan incorporar en las escuelas sanjuaninas la Bandera de la Paz

Se trata de un proyecto que se ha comenzado a tratar en el Ministerio de Educación. En un primer momento, no reemplazaría a ninguna de las existentes.
sábado, 16 de marzo de 2019 22:39
sábado, 16 de marzo de 2019 22:39

Un lienzo blanco con un círculo magenta y en su interior tres esferas es el símbolo de la paz que se espera que ingrese a las aulas sanjuaninas. La Bandera de la Paz es un estandarte que representa el diálogo y el respeto dentro de las aulas. Es por ello que desde el Ministerio de Educación analizan su instrumentación en la provincia. 

Todavía no está decidido si se incorporará este año o si quedará pendiente para el próximo ciclo lectivo. "Estamos trabajando en Comisión sobre este tema. Todavía no tenemos una fecha de implementación porque necesitamos terminar de analizar todo", señaló a Diario La Provincia la directora de Área Secundaria, María Amalia Butazzonni.
 
A nivel nacional, ya comenzó a ingresar a las escuelas. "La idea es que no reemplace a ninguna de las banderas actuales, sino que sea un nuevo estandarte", sentenció la directora.

Su origen
Según detalla la Red de Cultura de Paz, esta bandera fue diseñada por Nicolás K. Roerich, inspirado en el Tratado Internacional firmado en EE.UU. con países americanos, entre ellos Argentina, el 15 de abril de 1935 que fue llamado “Pacto Roerich”. 

El emblema tiene tres esferas de color magenta (representan el Arte, Ciencia y Espiritualidad) que forman un triángulo y están rodeadas a su vez por un círculo también color magenta (representa a la Cultura), todo sobre fondo blanco. La misma fue adoptada por todos los países de América en 1936.Dicho emblema,se convirtió en la síntesis del concepto “donde hay Cultura hay Paz”.


 

Comentarios