Avances

Paritarias docentes: los delegados de AMET analizaron la propuesta

Tras la reunión con los ministros Gattoni y De los Ríos, el gremio que representa a los docentes técnicos analizó los detalles de la oferta salarial.
jueves, 14 de marzo de 2019 17:41
jueves, 14 de marzo de 2019 17:41

AMET, el gremio que representa a los docentes de enseñanza técnica, ya tuvo su reunión para analizar la propuesta salarial oficial. 

Este jueves, el secretario general Daniel Quiroga, junto a la comisión directiva y delegados escolares revisó la propuesta, que se trata del 27% de aumento dividido en tres tramos. El primer depósito sería con los haberes de marzo y alcanzaría el 14%, luego sería del 7% en agosto y del 6% en noviembre.

Si la inflación supera este porcentaje, el Gobierno se comprometió a aplicar la cláusula gatillo, tal cual ocurrió en el 2018. Además se definió hacer un ajuste en las sumas fijas como por ejemplo el A56 para que supere los 3 mil pesos.

La nueva reunión paritaria se desarrollará el lunes que viene a las 9 de la mañana en la sala de reuniones del segundo piso del Centro Cívico. El gobierno provincial apuntó a lograr un acuerdo en el corto plazo para realizar las liquidaciones de sueldo.

Galería de fotos

Comentarios