Definición

Paritaria docente: ofrecieron 27% de aumento en tres tramos más cláusula gatillo

El monto estaría dividido en tres tramos: 14% en marzo, 7% en agosto y el 6% en noviembre. Si la inflación supera este porcentaje, la cláusula gatillo comenzará a regir en noviembre.
miércoles, 13 de marzo de 2019 21:49
miércoles, 13 de marzo de 2019 21:49

Tras una extensa reunión que duró más de tres horas, los gremios docentes de UDAP, UDA y AMET definieron debatir en plenario la nueva oferta salarial ofrecida por el Gobierno de San Juan.

Según informó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, se trata del 27% dividido en tres tramos. El primer depósito sería con los haberes de marzo y alcanzaría el 14%, luego sería del 7% en agosto y del 6% en noviembre. Si la inflación supera este porcentaje, el Gobierno se comprometió a aplicar la cláusula gatillo, tal cual ocurrió en el 2018. Además se definió hacer un ajuste en las sumas fijas como por ejemplo el A56 para que supere los 3 mil pesos.

"Es en el momento que se ajusta. Pérdida de poder adquisitivo no hay. La estimación que hicimos es que va a coincidir el porcentaje con la inflación. Con el 27% llegamos a noviembre, y luego se ve. Si se pasó se paga en diciembre", señaló el funcionario quien subrayó que no se cree que pueda superar la inflación ese porcentaje antes de noviembre.

La nueva reunión paritaria se desarrollará el lunes que viene a las 9 de la mañana en la sala de reuniones del segundo piso del Centro Cívico.

Comentarios