Atención

Paritaria docente: el Gobierno ofreció "el esfuerzo final" y se espera "que haya acuerdo"

Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni quien explicó que es el "máximo esfuerzo" que el Gobierno puede hacer.
miércoles, 13 de marzo de 2019 21:00
miércoles, 13 de marzo de 2019 21:00

Este miércoles, el Gobierno de la provincia hizo una nueva oferta a los gremios docentes en el contexto de la mesa de negociación salarial. En la ocasión, la Provincia ofreció un aumento que aún no trascendió y se espera que la propuesta luego sea analizada en los plenarios.

Según informó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, antes del inicio de la reunión "es un esfuerzo final" el que hace el Gobierno a partir de la difícil situación que vive la provincia y el país. "Es una oferta superadora del 25% que fue la anterior... Espero que haya acuerdo. Hemos puesto el máximo esfuerzo y esperemos cubran las expectativas", puntualizó en rueda de prensa.

"Esas son las posibilidades nuestras y de tentativas de los docentes", señaló pidiendo que se vea "cómo viene la recaudación" a nivel provincial y nacional. "En febrero en San Juan cayó casi el 30% de manera interanual", lamentó. 

Por su parte, la responsable de UDAP, Graciela López, señaló que el 25% ofertado en la última reunión no convenció porque los tramos de reparto era en tres cuotas y los docentes quieren "que se acorten los tramos". 

"Consideramos que es muy lejos, por lo cual necesitamos que esto se de con mayor porcentaje. También hay otras sumas para tener equilibrio entre cargos y horas cátedras", señaló la sindicalista quien destacó que "no solo somos nosotros (los docentes) sino también el resto de los empleados estatales que esperan este resultado".

Comentarios