Educación

UDAP adhirió al paro docente de CTERA en medio de la negociación paritaria

UDAP informó que el paro será para los días 6 y 7 de marzo. El paro llega en medio de la negociación salarial que tendrá su segunda reunión el mismo 6 de marzo.
viernes, 1 de marzo de 2019 00:00
viernes, 1 de marzo de 2019 00:00

Este jueves, CTERA llamó al paro docente en todo el país para los días 6, 7 y 8 de marzo próximo, y UDAP ya confirmó que adhiere aunque no todos los días. De esta forma, el gremio que tiene la mayoría de los afiliados docentes de la provincia, decidió ir a paro en medio de la negociación paritaria con el Gobierno de San Juan. 

Si bien la medida no alcanzará a afectar el inicio de las clases en San Juan, el adherir desde el 6 implica llegar a la segunda reunión paritaria en medio de una medida de fuerza. Es que ese día, el Gobierno de San Juan convocó a la segunda mesa de negociación salarial y ya de antemano se había pedido que fuera en buenos términos y sin ir a paro.

Según informaron desde el gremio, la adhesión será sin asistencia a los lugares de trabajo el 6 y 7 de marzo. En San Juan las clases comienzan el 8 de ese mes, pero los días previos serán para tomar las mesas de exámenes que se suspendieron en el Gran San Juan por el corte de agua generalizado del martes y miércoles pasado.

"Reclamamos por la grave situación educativa que se vive a nivel nacional y en las provincias: drástica reducción del financiamiento educativo por parte del Gobierno Nacional, ajuste, cierre de Programas Socioeducativos, congelamiento de partidas para becas y comedores escolares, congelamiento del FONID y del Fondo Compensador, grave situación de infraestructura escolar, congelamiento y ajuste en el sistema de Becas Progresar, ataque a los institutos de Formación Docente", indicaron desde UDAP a través de un comunicado de prensa.

Vale destacar, que en San Juan el inicio de clases estaba previsto para el 6 de marzo pero tras la reunión paritaria del pasado miércoles se acordó mover la fecha de comienzo del ciclo lectivo para el viernes 8 de marzo. Este cambio se debió a la falta de docentes tras la titularización concretada por el Ministerio de Educación y el ofrecimiento de 1.500 cargos docentes que aún sigue en proceso.

Comentarios