Educación

Ofrecimiento de cargos docentes: tras la larga demora del jueves, la Junta dijo que "da lo mejor"

Marcela Molina, desde la Junta de Clasificación explicó que se hace lo mejor que se puede para ir cubriendo el ofrecimiento.
viernes, 1 de marzo de 2019 08:25
viernes, 1 de marzo de 2019 08:25

Este jueves, los docentes que aspiraban a uno de los 1.500 cargos que ofrece el Ministerio de Educación llegaron temprano hasta el edificio del colegio Nacional con el fin de concursar por un puesto. Desde las 8 estaba anunciada la apertura de los trabajos de clasificación y se extendieron hasta altas horas de la tarde producto de lo lento que iba el proceso.

Marcela Molina, desde la Junta de Clasificación explicó que se hace lo mejor que se puede para ir cubriendo todo en el menor tiempo que se puede pero como es un trámite administrativo la demora es inevitable. "Es impecable el trabajo que venimos haciendo. Siempre estará la critica. Estamos conformes porque damos lo mejor. Comunicamos un orden y sabíamos que el nivel inicial iba a ocupar toda la mañana como mínimo", explicó la funcionaria en AM1020.

Este jueves, la concurrencia fue masiva y el salón de actos donde estaba prevista la actividad se vio colmado. Por eso, las maestras de grado y de nivel inicial se ubicaron a lo largo de los patios bajo la poca sombra que había en una tarde que se hizo realmente agobiante.

"Les pedimos a los maestros de grado que se retiraran y se quedaron en la escuela. Siempre está la crítica, se ve la parte negativa. Desde la Junta se está ofreciendo algo histórico", señaló la funcionaria.

Este viernes la actividad continuará y se espera que no sea tan lenta y que el tiempo acompañe.

 

Galería de fotos

Comentarios