Capacitación

La Fundación Banco San Juan y el Ministerio de Educación acordaron capacitar a directores

La firma del acuerdo hará posible la capacitación de directivos en pensamiento computacional en las instituciones educativas.
viernes, 1 de marzo de 2019 15:11
viernes, 1 de marzo de 2019 15:11

La Fundación Banco San Juan y el Ministerio de Educación firmaron un acta complementaria en el marco del convenio del programa "Gestión y planificación escolar de proyectos sobre pensamiento computacional para directivos
2019".

La firma del acuerdo se formalizó en el Ministerio de Educación de la provincia, y contó con la presencia del Ministro de Educación, Felipe De Los Ríos e Hilda Callegaro, vicepresidente de Fundación Banco San Juan.

El propósito del acuerdo es que los directores adquieran conocimiento y herramientas necesarias para la planificación, desarrollo y gestión de programas y proyectos que integren el pensamiento computacional en las instituciones educativas.

El pensamiento computacional, es el proceso por el que un individuo a través de habilidades propias de la computación y del pensamiento crítico y lateral, logra resolver problemas de diferente índole. El programa se focalizará en la realidad de la política educativa nacional y provincial, permitiendo estructurar los contenidos y las dinámicas de trabajo desde una perspectiva situada que resulte significativa para los cursantes y colabore en el
ejercicio de sus funciones educativas.

La capacitación se desarrollará de forma presencial y virtual de cursado. La firma de este convenio, afianza una vez más, el compromiso de Fundaciones Grupo Petersen en generar acciones en pos del desarrollo de la calidad educativa de nuestro país, mediante alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas.
 

Comentarios