Decisión

El cursillo de Enfermería de la UNSJ se cursará también en la mañana

Tras la polémica por los alumnos que no tenían bancos ni espacio en las aulas, tras un inicio masivo de la preparación al examen de ingreso, se confirmó la apertura de otro turno.
jueves, 7 de febrero de 2019 16:53
jueves, 7 de febrero de 2019 16:53

Ante la gran demanda de espacios por parte de alumnos que realizan el Cursillo de Ingreso en las carreras de Enfermería de la UNSJ en el edificio de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) en Albardón, desde la dirección se evaluó la posibilidad de desdoblar el cursado.

Finalmente este jueves se confirmó que a partir del lunes 11 de febrero el Cursillo de Ingreso se dictará en los siguientes horarios:

-Mañana de 8.30 a 12.30 horas. 
.Tarde de 16 a 20 horas.

"Quienes opten por cursar en el nuevo turno deberán informarlo exclusivamente durante la jornada de hoy (jueves), en el horario habitual correspondiente al turno tarde, en la sede de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud UNSJ", destacó el comunicado oficial.

De esta manera, quedaría solucionado el problema de falta de lugares para los aspirantes a entrar en dicha Escuela Universitaria. Ana Naranjo recalcó que los inscriptos no fueron 1.500 sino 1.200. De todas maneras, dijo que “es el primer año que cursa tanta gente”. “Estamos viendo la posibilidad de desdoblar el horario . Con que haya un grupo pequeño, de 100 o 150 alumnos, que curse en la mañana, ya se puede solucionar el problema”.

La Directora señaló que de los 1200 inscriptos, el lunes se presentaron en el edificio de Albardón unos 800 alumnos, mientras que el martes lo hicieron algo más de 700. Dijo también que el inmueble hoy cuenta con una capacidad de 800 bancos. “Me preocupó ver chicos afuera de las aulas mientras dentro de ellas había bancos vacíos, sólo ocupados con una mochila. Cuando yo les decía que ingresen porque había bancos libres, me contestaban que no, que estaban cuidando esos bancos, o que eran bancos que ya estaban ocupados. Me pareció egoísta que haya habido gente parada afuera mientras había bancos sin ocupar”, reflexionó.

Comentarios