Salarios

Contratados de Educación: cómo se aplicará el aumento de honorarios

Esta semana, los trabajadores administrativos y de servicios deben presentar sus facturas y surgió el interrogante sobre la actualización.
martes, 5 de febrero de 2019 18:56
martes, 5 de febrero de 2019 18:56

Esta semana, los trabajadores contratados del Ministerio de Educación de San Juan deben cumplir con presentar su facturación y surgió la inquietud relacionada a la actualización de los honorarios.

Parte del comunicado oficial señala que "el incremento producido en los honorarios se hará efectivo posteriormente". Al respecto, Pablo Giugni, el director administrativo del ministerio señaló a radio AM1020 que "está previsto un aumento a los contratos. Pero en enero se pide la facturación por el mismo monto que se contempló en el mes de diciembre. El incremento será retroactivo al mes de enero y aún no está definida la proporción. Se informará más adelante".

Destacó que "a partir de marzo, se pedirá la facturación completa y actualizada". Abarca a los empleados de servicio (entre ellos, porteros) y administrativos. Sobre las demoras en pagos, que se reclamaron el año pasado, señaló que "son casos diversos y pueden ser demoras administrativas o de presentaciones tardías de documentación. Los expedientes se demoran y se retrasa el proceso".

La facturación

Este lunes, el Ministerio de Educación informó el calendario de las fechas de facturación y pago para el personal contratado administrativo y de servicio.

De acuerdo al detalle que se consigna en la imagen, los agentes deberán presentarse del 6 al 8 de febrero en la isla del Ministerio, situada en la planta baja del Centro Cívico, de 15 a 18 hs.

También se destaca el procedimiento para las facturas manuales y electrónica.

Comentarios