Atención

Abren las inscripciones para las becas Progresar 2019

Abren la postulación por Internet hasta el 30 de marzo. Conocé los detalles.
martes, 5 de febrero de 2019 13:40
martes, 5 de febrero de 2019 13:40

El ciclo lectivo 2019 comenzó y todos los interesados en las becas podrán hacer sus inscripciones por Internet completando el Formulario PS 2.68. Este año podrán acceder a las becas aquellas personas que tengan entre 18 y 24 años de edad, y hasta los 30 años siempre y cuando se cumplan con los requisitos académicos y económicos.

De acuerdo con la Resolución 7/2019 publicada este martes, la convocatoria a inscribirse a las becas estará abierta entre el 1 y el 31 de marzo. El trámite se lleva a cabo por internet y para poder ingresar se tendrá que cumplir con los requisitos fundamentales de nacionalidad y de edad.

Progresar es un programa de becas para estudiantes y/o jóvenes que deseen terminar el colegio sin importar el nivel del mismo: primario, secundario, carrera universitaria o terciara, y por tal tarea el Estado Nacional brinda una ayuda económica mensual.

Todos los beneficiarios del Plan de Becas Progresar tendrán que cumplir con los requisitos de inscripción. Para ello, deberán acceder a la plataforma desde la web: argentina.gob.ar/becasprogresar.

Los requisitos 2019

  • Podrán acceder a las becas aquellas personas que tengan entre 18 y 24 años de edad, y hasta los 30 siempre y cuando se cumplan con los requisitos académicos y económicos.
  • Los ingresos del grupo familiar y la situación económica actualmente no se tienen en cuenta para el ingreso a la Beca, pero no podrán ser mayor a los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • En el caso de que se viva solo o estar emancipado tendrán que efectuar una declaración jurada (DDJJ) en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para que se actualicen los datos del grupo familiar.
  • No habrá más grupos prioritarios, se deberán cumplir todos los ingresos del grupo familiar.
  • Como siempre, se cobrará el 80% del monto durante todo el año, el 20% restante se podrá percibir cuando se acrediten todos los controles académicos.

Dato

Más información en: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar

Fuente: UNSL

Comentarios