Educación

Con el calor a cuesta y largas colas, continúa el ofrecimiento de cargos para cubrir 1500 puestos docentes

Se desarrolla en el Colegio Nacional, por tercer día consecutivo. Los docentes esperan ansiosos la posibilidad de formar parte de los nuevos ingresos. El acto se desarrolla en el salón y la fila de profesores se extiende hasta el patio.
jueves, 28 de febrero de 2019 13:03
jueves, 28 de febrero de 2019 13:03

Con el fin de cubrir los 1500 cargos que quedaron vacantes tras las titularizaciones realizadas por el Ministerio de Educación, esta semana comenzó el proceso de ofrecimientos de cargos para el ingreso a la docencia. Este jueves, y bajo un calor intenso, más de mil docentes de nivel inicial, maestros de grado y de adultos llegaron hasta el edificio del colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera para obtener la posibilidad de ingresar al sistema educativo.

El acto se desarrolla en el salón de actos del colegio, que tiene capacidad para 200 personas, pero en el exterior la cola de maestros se extiende por todo el patio. Con gaseosas o sandwich se trata de hacer más llevadera la jornada de espera mientras adentro la actividad se desarrolla de manera muy intensa. 

El personal de la Junta de Clasificación Docente recepciona toda la documentación necesaria, instrumento legal para el concurso, que incluye desde la fotocopia del DNI hasta la Declaración Jurada de Cargos que debe estar completa. Es decir, debe contar con la firma del directivo donde el docente desarrolla sus labores o debe estar firmada por la Jefa de Personal del Ministerio de Educación, en el caso que el aspirante sea novato y nunca haya ejercido este trabajo.

Desde la Junta destacaron que la actividad se viene desarrollando en orden, más allá de las demoras. "El proceso es lento y pedimos calma", indicaron asegurando que esto se debe a que deben recibir los papeles y certificar que todo esté en orden. 

El acto de ingreso a la docencia comenzó el martes pasado con ofrecimientos de cargos para maestros de grado de educación especial y de especialidades en esta nivel. El miércoles, el ofrecimiento fue para las especialidades comunes.

Galería de fotos

Comentarios