Educación

El ciclo lectivo en San Juan empezará el 8 de marzo

Así lo confirmó el ministro de Educación, Felipe de los Ríos quien explicó que la medida se debe a que una gran cantidad de escuelas suspendieron sus actividades por el corte de agua de OSSE. Además deben cubrir las vacantes que se generaron por la titularización.
miércoles, 27 de febrero de 2019 21:06
miércoles, 27 de febrero de 2019 21:06

El ciclo lectivo 2019 comenzará el 8 de marzo. Así lo confirmó a Diario La Provincia SJ, el ministro de Educación, Felipe De los Ríos quién destacó que la medida se debe a dos motivos. Por un lado el retraso en la toma de mesa de exámenes para nivel secundario por el corte del suministro de agua en el Gran San Juan. Y por otro lado, por la gran cantidad de vacantes que se abrió a partir de la titularización de 500 cargos.

"El corte de OSSE afectó al Gran San Juan no solo algunos departamentos. Eso provocó que los exámenes se hayan pospuesto 2 días. Hay instituciones que aún no tienen restituido el servicio de agua. A parte como nunca al titularizar 500 cargos docentes generó vacantes. Porque generó 500 renuncias. En el acto de traslado, se abrieron vacantes que hay que cubrir con interinatos y suplentes, más las bajas. Son 1.400 cargos que en dos días no se pueden cubrir", señaló el responsable de la cartera educativa.

El cambio de fecha, del 6 de marzo al 8 de marzo será para todos los niveles y modalidades, menos en el nivel Superior.

Comentarios