Salarios

Comienzan las paritarias docentes en plena definición de adhesión a un paro nacional

Esta tarde es la primera reunión en la que el Gobierno recibirá las propuestas de los gremios. CTERA convocó a un paro para 6 y 7 de marzo.
miércoles, 27 de febrero de 2019 08:15
miércoles, 27 de febrero de 2019 08:15

Esta tarde comienzan las negociaciones por las paritarias docentes entre los gremios UDAP, UDA, SADOP y AMET y el gobierno provincial.

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni señaló este martes que "tendremos un encuentro en el que conoceremos las expectativas y propuestas de los gremios. Esta es una primera aproximación para traer una propuesta en la que hemos garantizado la cláusula gatillo".

En tanto, UDAP definirá este miércoles si adhiere al paro nacional convocado por CTERA para 6 y 7 de marzo. "Analizaremos con las bases si nos sumamos a la medida pero en el marco que propone el gobierno nacional, el inicio de clases está complicado", señaló la secretaria general de UDAP, Graciela López a radio AM1020. UDA también se plegaría a la medida nacional.

La reunión por paritarias se desarrollará desde las 18 hs. en el Centro Cívico y, años anteriores, se solicitó que no hubiera medidas de fuerza para continuar la negociación.

 

Comentarios