Atención

Éstas son las escuelas del Gran San Juan donde se dictará Educación Sexual Integral

De acuerdo a la resolución 216 del Ministerio de Educación, las escuelas corresponden a los departamentos de Caucete, Capital, Chimbas, Rawson y Rivadavia.
martes, 26 de febrero de 2019 11:01
martes, 26 de febrero de 2019 11:01

El Ministerio de Educación comenzará  a aplicar desde el presente ciclo lectivo 2019, la ley de Educación Sexual Integral. Será sólo en algunas escuelas y luego con el transcurso de los años se irán sumando más instituciones de manera progresiva. De acuerdo a la resolución 216 del Ministerio de Educación, las escuelas corresponden a los departamentos de Caucete, Capital, Chimbas, Rawson y Rivadavia. Y se dictará en el último año de la secundaria, en 6to.

Desde el Ministerio de Educación aclararon que hay dos modalidades de aplicar contenidos. Una es la Educación Sexual Transversal, que es una continuidad del tercer módulo que se inició el año pasado en el nivel primario. Este año se trabajará con los de nivel inicial, primario, ciclo básico, secundario, educación de adultos y especial. Bajo la otra modalidad, está la Definición Jurisdiccional (no llamado espacio curricular específico), y se va a trabajar en el nivel secundario orientado, con solo 14 escuelas.

"La elecciones de las escuelas se hizo a partir de un análisis que se ha hecho con los informes de Educación pero también por lo aportado por Salud Pública, por las situaciones particulares de la provincia. Además atendiendo a que todavía el recurso humano (cantidad de docentes formados en la Escuela de la Familia) no es tanto. Por eso se seleccionaron algunas escuelas", señaló Gabriela Martínez de Harica, a cargo de la Escuela. Actualmente se tiene 21 docentes para su aplicación.

La funcionaria aclaró que Educación Sexual Integral "no se asocia a anticiparlos a los más chicos ni darles a los más grandes cosas que los papás no quisieran".

La formación será en las instituciones educativas de Educación Secundaria Orientada y Artística de gestión estatal y privada, priorizadas para la implementación del Espacio de Definición Jurisdiccional de Educación Sexual Integral.

Las escuelas son:

Caucete: 
Escuela de Educación Secundaria Leonor sánchez de Arancibia
Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano

Capital
Escuela de Comercio General Manuel Belgrano
Escuela de Educación Secundaria 9 de Julio
Colegio Provincial de la Capital
Colegio Nuestra Señora del Tránsito 

Chimbas
Escuela de Educación Secundaria 13 de Junio
Escuela de Educación Secundaria Presidente Avellaneda
Colegio Del Prado

Rawson
Escuela de Educación Secundaria Juan XXIII
Escuela de Educación Secundaria José Manuel Estrada
Colegio Juan Fanzolato

Rivadavia
Colegio Secundario B° Parque Rivadavia Norte
Escuela de Educación Secundaria Provincia de Tucumán

Comentarios