Educación

ESI en San Juan: dos horas cátedras serán para los alumnos y una para los padres

Las horas cátedras será impartidas por docentes formados en la Escuela de la Familia, o que están en el cierre del segundo año de formación.
jueves, 21 de febrero de 2019 11:43
jueves, 21 de febrero de 2019 11:43

Desde este año, algunas escuelas de San Juan comenzarán a recibir Educación Sexual Integral como materia dentro de la curricula educativa. Será una aplicación de manera progresiva con la formación exclusiva de los docentes que se capacitaron en el post grado que brinda la Escuela de la Familia del Ministerio de Educación de la provincia. 

"Comenzaremos este año a razón de 3 horas cátedras de Educación Sexual Integral, 2 horas con presencialidad frente a los alumnos y 1 hora destinada al trabajo con los padres en diferentes talleres que la dirección escolar planificará con el o los docentes", explicó el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, a Diario La Provincia SJ.

Las horas cátedras será impartidas por docentes formados en la Escuela de la Familia, o que están en el cierre del segundo año de formación. "Además está el formato de contenido transversal que se aprobó hace más de 10 años con la ley 26.150, cuyo formato va a continuar. Cualquier profesor formado en Educación Sexual podrá abordar temáticas de educación sexual pero nosotros tenemos esta forma sistemática a través del post título", señaló.

El sistema se aplicará en diez escuelas que forman parten del mapa de salud desarrollado hace un tiempo en la provincia por el Ministerio de Salud de la provincia. Se comenzará con las incluidas en éste y en algunas aledañas. "A medida que tengamos más docentes en este post título pasaremos para ampliar la oferta", agregó.

Curso de la UNSJ

El ministro de Educación aclaró que en San Juan hay una "carrera propia que es un post título" que es dictado bajo la responsabilidad de dicha cartera. "Para acceder se tiene que tener un título de base. En cualquiera de las orientaciones, de nivel primario o secundario", señaló.

Luego aclaró: "esto de la propuesta de la universidad está bueno porque es otro sector de la formación argentina que se ocupa de una temática que es la ley 26.150 que está aprobada para todo el país, de educación sexual integral". Sin embargo los docentes que se capaciten con este curso no podrán tomar las horas cátedras para las escuelas abarcadas en este plan de implementación.
 

Comentarios