Educación

Aplicarán en San Juan un sistema que permitirá acelerar la gestión de licencias docentes

El sistema "Asistiré" está destinado a docentes de secundaria y desde Nación decidirán en qué establecimientos comenzará a funcionar.
viernes, 15 de febrero de 2019 15:57
viernes, 15 de febrero de 2019 15:57

Con la idea de que los estudiantes no pierdan días de clases porque sus docentes pidieron licencia, en San Juan comenzará a funcionar el sistema ASISTIRÉ, el cual agilizará el tiempo de gestión del trámite en más de un 80%.

"El programa se implementará en escuelas secundarias y trata de preservar trayectorias escolares. Sesenta escuelas son las que comenzarán a utilizarlo este año y permitirá conocer en tiempo real las ausencias por parte de los docentes ante un pedido de licencia", aclaró el ministro de Educación Felipe de Los Ríos en rueda de prensa.

Actualmente, ante un pedido de licencia médica, el trámite de gestión se tarda entre una y dos semanas, tiempo que se verá considerablemente reducido a tan sólo un día ya que el sistema opera por internet, en tiempo dinámico y real. 

"A veces los docentes presentan un parte médico u obtienen un parte médico de junta y según la normativa, tienen 48 horas para presentarlo, es decir que dos días después van a presentar el parte y ese es el tiempo que los chicos pierden de clases. Luego la escuela demora en comunicar esa licencia y pedir la cobertura al Ministerio de Educación, por lo que a fin de cuentas los chicos terminan perdiendo como mínimo 5 días de clases. Con el ASISTIRÉ esto se reducirá a un día de gestión ya que se hará en tiempo dinámico", dijo el Ministro.

Si bien todavía no hay fecha de implementación, se aclaró que el sistema comenzará a regir en escuelas de zonas vulnerables, ya que allí es donde se registra el mayor número de ausentismos por parte de docentes y alumnos. ASISTIRÉ también registrará las faltas de los estudiantes, y dará un rápido tratamiento a dichas situaciones.

 

 

 

 

Comentarios