Atención

Estos son los jardines maternales autorizados por Educación en San Juan

Se trata de los establecimientos que reciben a niños de la primera infancia a los 3 años de edad.
martes, 12 de febrero de 2019 20:21
martes, 12 de febrero de 2019 20:21

Previo al inicio del ciclo lectivo y en pos de la protección de los niños, el Ministerio de Educación informa a la comunidad el listado de los jardines maternales habilitados para su funcionamiento bajo la competencia de Educación de gestión Privada que albergan niños de la primera infancia a los 3 años de edad.

Jardín Maternal - Jardín Maternal con Jardín de Infantes

Para que un Jardín sea autorizado por la Dirección Educación Privada, debe cumplir con la aprobación técnica - administrativa, que involucra las condiciones e infraestructura adecuada del edificio, habilitaciones y el respaldo económico de la entidad propietaria para afrontar la erogación del proyecto y el sostenimiento del personal directivo y docente, con título habilitante correspondiente.

Además debe presentar un Proyecto Educativo Institucional, que es analizado y aprobado por la Supervisora Escolar de Nivel Inicial, quién realiza el seguimiento del proyecto durante su aplicación. Educación Privada dispone de dos supervisoras a cargo de esta tarea.

Cumplidos estos requisitos y aprobado el Jardín Maternal, se le otorga una Disposición Provisoria de la Dirección de Educación Privada, hasta cumplir tres años de la implementación del Proyecto Educativo. Luego de cumplimentar satisfactoriamente todas las disposiciones, se le concede la Resolución Definitiva de Funcionamiento por el Ministro de Educación. Estos cobran una cuota mensual.

Jardines maternales exclusivos

Estos son los establecimientos que cumplieron con los requerimientos de apertura establecidos por la normativa vigente del Ministerio de Educación:

  • Querubines.
  • Pequeñito
  • Integral Independencia

Maternales con Jardín de Infantes

  • Gusanito Eni
  • Conejo Tito
  • Picardías

Ante cualquier inquietud los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Educación Privada en el segundo piso del Centro Cívico o al 430-5772  en horario de 7.30 a 13 o a la Dirección de Nivel Inicial, segundo piso del Centro Cívico en horario de 7.30 a 13 o al  430-5798.

Comentarios