Educación

Preparan un foro para que los iglesianos opinen sobre el futuro de una de sus escuelas

Se trata de una práctica que ya se ha realizado en otras escuelas técnicas y en esta oportunidad se llevará a cabo en la Cornelio Saavedra.
domingo, 10 de febrero de 2019 18:00
domingo, 10 de febrero de 2019 18:00

Que los egresados de las distintas carreras estén a la altura de lo que se espera de ellos en el mercado laboral, es uno de los principales objetivos que se ha propuesto la educación técnica en la provincia.

Es por ello que en los últimos años se hizo hincapié en la implementación de las prácticas profesionalizantes. Pero además, para adecuar los contenidos que ven los alumnos a la realidad de las empresas, es que se están llevando a cabo diversos foros. 

"Para cada una de las acciones que involucra la opinión de la comunidad, convocamos al foro en donde intervienen el municipio, autoridades, organismos del estado, productores, cámaras, para que opinen y convaliden la acción", explicó a Diario La Provincia el Director de Área Técnica, Carlos González.

Gracias a las sugerencias de estos actores es que se deciden cambios importantes dentro de las escuelas. 

"Hemos realizado varios foros a través del Concejo de Producción Trabajo y Educación. Lo hicimos en Albardón cuando se implementó la carrera de Minería el año pasado, en la Escuela de Enología para trabajar aspectos nuevos que tienen que ver con la articulación de los futuros técnicos con la Licenciatura en Enología. Además, la hicimos en Jáchal en la Escuela Videla Tello, que tenían el título de industria de la alimentación y ahora suman una nueva tecnicatura de producción agropecuaria", agregó el director.

Este trabajo continuará durante el 2019, y el próximo destino será una institución iglesiana. "Hoy estamos trabajando en un foro que queremos hacer en la Escuela Cornelio Saavedra de Iglesia, porque produce Técnicos Agropecuarios y las empresas necesitan que estén adaptados a los requerimientos actuales. Sin cambiar el diseño curricular, intentaremos adecuar las actividades y el equipamiento. Es una especie de licencia social", sentenció González.

Comentarios