Obras

Escuela de Música de la UNSJ: estiman una demora de varios meses para tener fondos

El rector Oscar Nasisi aseguró que se presentó el presupuesto actualizado pero llevará un tiempo que Nación de respuesta.
lunes, 9 de diciembre de 2019 22:44
lunes, 9 de diciembre de 2019 22:44

Tras los reclamos de alumnos y docentes ante la necesidad urgente que se termine el nuevo edificio, cuya obra gruesa está emplazada detrás del auditorio Juan Victoria, el rector de la UNSJ Oscar Nasisi señaló que no aguardan una respuesta rápida al pedido de fondos de Nación.

"Hace 15 días presentamos una nueva carpeta con los presupuestos, planos y memorias descriptiva actualizadas. Con ello, se gestiona la liberación de los fondos para realizar una nueva licitación. Sin embargo, creemos que esto no tendrá respuesta inmediata ya que hay un cambio de gestión de gobierno. Estimamos que al menos deberemos esperar a mediados del 2020 para tener una respuesta", dijo este lunes en rueda de prensa.

En caso de lograrse que Nación apruebe fondos, "podremos hacer un nuevo llamado para que una empresa termine el edificio. Vale destacar que hemos prorrogado el presupuesto de la UNSJ hasta 2020 hasta saber con qué fondos reales contaremos y por ello, tampoco podemos contemplar fondos propios hasta el año próximo", agregó.

En conciertos y redes sociales, se multiplicó el reclamo por el edificio propio para la Escuela de Música, cuyas necesidades edilicias provocan que alumnos estén divididos en al menos tres sedes, dos de ellas a préstamo, y con garantías bajas de seguridad en algunos casos.

Comentarios