Educación

Nivel secundario: se vienen cambios en las mesas de febrero

Según el cronograma publicado por el Ministerio de Educación, habrá una leve modificación con respecto a años anteriores.
domingo, 8 de diciembre de 2019 17:02
domingo, 8 de diciembre de 2019 17:02

Este viernes, el Ministerio de Educación de San Juan emitió la Resolución N° 7801-ME-2019, en la que se establece el precalendario escolar provincial que rige desde diciembre 2019 hasta marzo del 2020.

Según consta en el instrumento legal, el comienzo de los exámenes ante comisión para los alumnos regulares será el 13 de febrero. Esto quiere decir que las evaluaciones arrancarán el mismo día en que los supervisores y todo el personal de los establecimientos educativos se presentan a trabajar tras las vacaciones.

En los últimos años, esta fecha era usada por las instituciones para tener una reunión de personal en los que se planteaban los lineamientos generales del ciclo lectivo.

Es importante aclarar que el día 20 de diciembre las escuelas exhibirán y notificarán el cronograma de fechas de exámenes de la instancia febrero.

Fechas importantes a tener en cuenta para el nivel secundario:

  • El 13 de febrero se presentarán los supervisores y todo el personal en los establecimientos educativos.
  • Del 13 al 21, evaluación ante Comisión de alumnos regulares, instancia febrero.
  • 26 y 27, evaluación ante Comisión de alumnos con Espacios Curriculares pendientes de acreditación (incluye alumnos para completar carrera, y/o libres, equivalencias y Plan FinEs).
  • 27 y 28, matriculación definitiva de alumnos.

Comentarios