Gestiones

La Escuela de Salud de la UNSJ apuesta a conseguir fondos para iniciar una demandada carrera

Tras la aprobación en el Consejo Superior, aguardan por activar los expedientes que permitan obtener financiamiento nacional.
lunes, 23 de diciembre de 2019 21:03
lunes, 23 de diciembre de 2019 21:03

Tras la aprobación por parte del Consejo Superior en agosto pasado y ante el gran interés por parte de los potenciales alumnos y la demanda laboral, las autoridades de la Escuela de Salud de la Universidad Nacional de San Juan encaran la búsqueda de financiamiento para una nueva carrera.

Se trata de Instrumentación quirúrgica y gestión de quirófanos que ha generado expectativa. "Ya iniciamos gestiones ante Nación con toda la propuesta ampliada en cuanto a la planta docente que se requiere y todo lo inherente a lo académico. Es fundamental lograr el respaldo de la financiación para comenzar y sabemos que, al igual que Odontología, lograremos buenos resultados. Tenemos que aguardar que todo se acomode con el cambio de autoridades pero confiamos que avanzaremos a pasos firmes", remarcó la directora de la Escuela, Ana Naranjo, a Diario La Provincia SJ.

En cuanto a tiempos, "todo depende de cómo se avance en la Nación. Nos consultan permanentemente ya que tenemos una gran calidad en la formación y en Enfermería pasamos los 100 egresados por ciclo lectivo. Son carreras demandadas en el mercado laboral y se podrán estudiar de manera gratuita".

Para poder recibir a los nuevos alumnos, la infraestructura también debe estar lista. "Vamos mejorando de a poco, con aulas y mobiliario nuevos; con biblioteca y la mayor cantidad de recursos que podamos sumar", sentenció.

En caso de que las gestiones tengan éxito en 2020, "podemos hablar de inscripciones para los ciclos en cuanto tengamos el OK, más allá del mes del año en el que estemos".

Comentarios