Educación

Docentes que bailaron con objetos sexuales: "Me siento apenada porque yo lo filmé"

Luego de que se viralizaran imágenes de las maestras de una conocida escuela de Caucete, ahora se filtraron audios entre ellas.
sábado, 21 de diciembre de 2019 16:29
sábado, 21 de diciembre de 2019 16:29

Un grupo de docentes de una escuela primaria de Caucete "festejó" fin de año con un baile en el establecimiento que incluyó un juguete sexual. El hecho quedó registrado en un video que rápidamente se hizo viral en whatsapp, y este jueves el Ministerio de Educación tuvo que intervenir.

Ahora se filtraron audios de las docentes implicadas. "Chicas me siento mal. Fui yo la que lo filmó, pero lo subí al grupo nuestro para que así como nos estábamos riendo nos siguiéramos cag... de la risa. No subiría nunca algo así. Me siento reapenada porque sé que yo lo filmé. Mil disculpas. La próxima vez no me prendo más en filmar nada", asegura una de las mujeres en la grabación compartida por Radio Estación Claridad.

"¿Ustedes están entendiendo la gravedad de esto?. La Directora de Área ha sitado a los directivos. Después se va a citar a las personas que están en el video y si no se ven los rostros, si hay sanción va a ser para todas, incluso para nosotras que no estuvimos en el momento del baile, porque las de primero estuvimos en un grado. Nosotras también vamos a caer y nos van a sancionar a todas", agregó otras de las docentes.

Por el momento, desde el Ministerio de Educación emitieron este comunicado:
El Mininsterio de Educación informa que a través de la Dirección de Educación Primaria, se investiga la presunta inconducta de docentes en un establecimiento escolar.
Se inició el proceso sumarial, citando a las maestras involucradas para que realicen su descargo, con el propósito de establecer responsabilidades.
De acuerdo al resultado del proceso Administrativo, serán aplicadas las sanciones que correspondan.

 

 

Comentarios