Educación

Polémica en Caucete: el Ministerio de Educación investiga a docentes que bailaron con objetos sexuales

El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral en grupos de whatsapp y eso ya llevó a la intervención del ministerio de Educación.
viernes, 20 de diciembre de 2019 08:02
viernes, 20 de diciembre de 2019 08:02

Sucedió en una escuela primaria de Cacete y levantó la polémica en todo el país. Un grupo de docentes festejó fin de año con un baile en el establecimiento y en pleno festejo sacaron un juguete sexual para seguir celebrando. El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral en grupos de whatsapp y eso ya llevó a la intervención del ministerio de Educación.

Según trascendió, el hecho se habría dado la semana pasada cuando festejaban el cierre del ciclo lectivo 2019. Una de las docentes sacó un consolador y bailó, a manera de broma, con sus compañeras que se "prendieron" en la "joda".

Tras la viralización del video, la cartera educativa, a través de la Dirección de Educación Primaria, intervino e inició un sumario contra la "presunta inconducta" de las docentes dentro del establecimiento escolar.

"Se inició el proceso sumarial, citando a las maestras involucradas para que realicen su descargo, con el propósito de establecer responsabilidades”, indicaron desde el ministerio a través de un comunicado donde subrayaron que tras el proceso Administrativo se esperan la aplicación de "las sanciones que correspondan”.

Comentarios