Gestiones

San Juan buscará que se le reintegre el dinero invertido en programas educativos nacionales

El ministro Felipe De los Ríos mantendrá un encuentro con su par nacional Nicolás Trotta para ponerlo al tanto de la inversión sanjuanina.
martes, 17 de diciembre de 2019 18:38
martes, 17 de diciembre de 2019 18:38

El ministro de Educación Felipe De los Ríos se reunirá este miércoles con su par nacional Nicolás Trotta para tratar, entre otras cuestiones, el reintegro del dinero que la provincia invirtió en la continuidad de programas nacionales, concretamente para el pago de honorarios.

"Tendremos un encuentro en el que compartiremos lo que se trabajó y desde cuándo y cuánto desembolsó la provincia para programas como CAJ, CAI y La Escuela sale del aula. Cumplieron con sus objetivos de formación en sus comunidades y los coordinadores y talleristas debían cobrar sus sueldos. Lo mismo pasó con el Plan FINES. Ahora, se finalizaron los ciclos y se les abonarán sus últimos salarios", destacó el ministro a la radio AM1020.

Y agregó, "la provincia hizo un gran esfuerzo pero esos fondos deben volver a las arcas de Hacienda"

El encuentro también tendrá otra etapa en la que Trotta expondrá ante todos los ministros de las provincias cuáles son los objetivos a trabajar y los lineamientos que se bajarán a los distritos, además de las negociaciones de paritarias docentes.

Comentarios