Educación

Alumnos sanjuaninos brillaron en las Olimpiadas de Matemática

Este ha sido un gran año para los alumnos amantes de las matemáticas con importantes resultados a nivel nacional.
domingo, 15 de diciembre de 2019 19:05
domingo, 15 de diciembre de 2019 19:05

Este 2019, estudiantes sanjuaninos afianzaron sus conocimientos en matemática y lograron llegar a instancias de competencia nacional en el marco de las olimpiadas. Se trata de 7 alumnos que dieron lo mejor de sí para generar orgullo en sus padres y profesores. 

"Para San Juan es un logro muy importante llegar al Nacional éste año fueron 7 alumnos, ¡un montón!. Benemérito logró aprobar pero todos hicieron un muy buen trabajo. Y lo más importante se integraron, disfrutaron y aprendieron un montón", señaló a Diario La Provincia SJ, Verónica Gregori, profesora que acompañó a los alumnos a rendir junto a Vilma Bortot.

Las Olimpiadas Matemáticas son una competencia de aptitudes matemáticas dónde se evalúan distintas temáticas, por niveles dependiendo de la edad. Existen varias instancias, intercolegial, zonal, regional y nacional, y cada una de ellas es eliminatoria.

Aprobando la instancia zonal, los alumnos acceden al certamen cuyano, el cual es muy importante ya que les permite competir con otros estudiantes fuera de la provincia. Este año se desarrolló en la escuela de los hermanos Maristas de la provincia de Mendoza. Los siguientes alumnos lograron premios: Rocio Soria (del Colegio Central) mención por primer nivel; Paulina Sosa (del Colegio Central) 2 subcampeón en Nivel 2; Melina Rodríguez (del Colegio Central) mención nivel 3; Tomás Sasso (del Colegio Central) 1 Subcampeón nivel 3.

"El certamen nacional es una instancia de altísimo rendimiento y al que es muy difícil acceder, este año en San Juan de más de 150 postulantes solo accedieron 7 alumnos de las escuelas Industrial Domingo Faustino Sarmiento, Colegio Central Universitario Mariano Moreno y Colegio Integral", agregó la docente.
 
Durante la semana del 11 al 15 de noviembre se realizó en ciudad de La Falda provincia de Córdoba la 36ª Olimpíada Matemática Argentina Certamen Nacional. En esta instancia participaron:

  • #Nivel 1: Pablo Girardi (EIDFS), Ignacio Andino. ( EIDFS)
  • #Nivel 2:  Nicolás Pereira (EIDFS), Gregorio Alcoba (EIDFS), Ariel Caballero (CCU) y María Paz Garcia (COLEGIO INTEGRAL)
  •  #Nivel3:Ignacio Benemérito (EIDFS).

En esta oportunidad, Ignacio Benemérito aprobó el certamen y como cursa el último año de la escuela obtuvo media beca para estudiar en la UCEMA (Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina).

Paralelamente a las olimpiadas Argentinas, se desarrolla un torneo de matemática llamado Canguro Matemático que se creó en 1991 en Francia sobre la base de la Competencia Matemática Australiana. Esta se realizó en el mes de marzo durante un solo día en el cual San Juan obtuvo también muy buenos resultados.
 

Galería de fotos

Comentarios