Historia

Emocionante: un joven con parálisis cerebral se convirtió en abanderado de una escuela de Astica

Rodrigo Videla es ejemplo de lucha y superación. El joven tiene parálisis cerebral, lo que le afecta la movilidad y el habla, pero no la parte cognitiva. Su esfuerzo dio sus frutos alcanzando el máximo reconocimiento: ser abanderado.
jueves, 12 de diciembre de 2019 11:00
jueves, 12 de diciembre de 2019 11:00

Una jornada muy emotiva se vivió este lunes en la localidad de Astica en Valle Fértil. Un joven que padece parálisis cerebral se convirtió en abanderado de la institución y recibió la bandera con honor y el compromiso de "portarla con orgullo".

Se trata de Rodrigo Videla, quien vivió una vida de muchos sacrificios después de que sufriera una parálisis cuando era bebé y fuera atendido en el hospital Garrahan. Además es diabético, insulino dependiente, y todos los esfuerzos pudo enfrentarlos con ayuda de sus padres que hicieron todo para que él pudiera seguir estudiando.

Rodrigo hizo la secundaria en la escuela Benito Linch de Astica y tiene dificultad en el habla y en la movilidad pero su cerebro y su escritura son "una luz" de acuerdo a lo indicado por quienes lo conocen. 

"Fue muy emocionante. Él está acostumbrado a grandes desafíos, y en ese momento de recibir la bandera tuvo que decir las palabras, el compromiso patriótico. Con toda dificultad y esfuerzo, lo hizo. Todos nos emocionamos", expresó la artista Alcira Novarini a Diario La Provincia SJ quien estuvo presente en ese momento.

"El, en su aparente debilidad supera grandes obstáculos; no solo sus dificultades físicas sino tambien la falta de recursos y lo problemas familiares", agregó.

Hace un tiempo, su historia también conmovió al departamento, por un "sueño que se hizo realidad". El joven de 24 años de edad había escrito una carta a Radio del Valle expresando que su sueño era tener una silla de ruedas y tras la articulación con otros medios de la provincia y el gobierno municipal, el deseo se pudo cumplir.

 

Comentarios