Cambios

Los cuerpos de bandera en las escuelas secundarias de San Juan tendrán 10 integrantes

Una nueva resolución del Ministerios de Educación establece modificaciones a una normativa anterior para el caso de Educación Secundaria Orientada y Artística.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 00:00
miércoles, 11 de diciembre de 2019 00:00

Un amplio cuerpo de banderas tendrán las escuelas sanjuaninas de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación de San Juan en vistas a la incorporación oficial de la enseña Ciudadana. La resolución Nº 7799 establece que debe existir una adecuación de la reglamentación para la conformación de los cuerpos de banderas de todos los niveles, modalidades y orientaciones. Esto regirá desde 2020.

De acuerdo a lo que expresa la normativa que tiene fecha del 5 de diciembre, se cambia el ítem 16 de una anterior resolución, la Nº 7315 de este año, y con ello se amplía el número de suplentes para Educación Secundaria Orientada y Artística: los alumnos con el 7º y 8º promedio serán parte de los escoltas de la bandera nacional y los 9º y 10º, de la Bandera Ciudadana.

También se contempla que las escuelas que sólo tengan ciclo básico (es decir de 1º a 3º año) también tengan su cuerpo de bandera. En el artículo 1º destaca que "se tendrá en cuenta el promedio resultante del 1º y 2º año, cualquiera sea el establecimiento del país donde haya cursado estudios".

Criterio similar se aplicará para las escuelas de Capacitación Laboral: para especialidades de 3 años se considerará el promedio de los primeros 2 años; para las que duren 2 años se considerarán las notas del 1º año y para las que se desarrollen en 4 años, el promedio de los 3 años anteriores.

Mientras que para las Escuelas de Formación Profesional, se considerará el promedio que resulte de la suma de los módulos de Formación Técnica Específica que el alumno desarrolle en el ciclo lectivo correspondiente.

Comentarios