Educación

Esto tenés que llevar: comienzan los exámenes para ingresar a los colegios preuniversitarios

Desde la Universidad dieron a conocer detalles importantes que deberán tener en cuenta tanto los padres como los alumnos que rendirán esta semana.
domingo, 1 de diciembre de 2019 17:28
domingo, 1 de diciembre de 2019 17:28

Los estudiantes interesados en ingresar al 1° año del Ciclo Básico en alguno de los tres colegios preuniversitarios de San Juan, deberán rendir este lunes y martes los correspondientes exámenes y para ello hay que tener en cuenta algunos detalles.

Los exámenes de ingreso a los tres institutos se rendirán únicamente en el establecimiento de la Escuela Industrial “Domingo F. Sarmiento” - Mitre 555(E). El lunes se tomará Lengua y el martes Matemática, ambos a las 8.00 horas y todos los aspirantes tienen que presentarse a los dos. 

Para poder entrar a rendir los chicos tienen que llevar DNI, comprobante de inscripción y el guardapolvo o el uniforme usado en la escuela primaria a la que asista hasta el momento. En cuanto a los útiles: lapicera negra o azul, lápiz negro, goma, corrector y elementos de geometría.

En caso de enfermedad, se deberá presentar el día de la evaluación el correspondiente certificado médico reconocido por Salud Universitaria (*). En este caso la fecha de examen se determinará a futuro.

¿Quiénes ingresan?
Para tener derecho a ingresar, el aspirante debe obtener al menos el 50 % del puntaje en cada examen. Como cada año, en función del puntaje obtenido se elaborará una lista única, pudiendo cada ingresante y en estricto orden de mérito, optar por uno de los tres Institutos Preuniversitarios hasta cubrir las vacantes disponibles: el Colegio Central Universitario tiene 110 lugares, la Escuela Industrial 190 y la Escuela de Comercio 250.

En caso de ingresar, los padres están obligados a cumplir y hacer cumplir a sus hijos, las reglamentaciones vigentes de los Institutos
Preuniversitarios. (Ordenanza 01/14-R).

Para más información, consultar el tríptico asociado a esta nota.

Comentarios