Sanjuanino olímpico

Un sanjuanino representará a la Argentina en las Olimpiadas de Ciencias en Qatar

Se llama Juan Pablo García y asiste a la Escuela Industrial. Es un apasionado de la electrónica, la física y la química.
sábado, 9 de noviembre de 2019 14:46
sábado, 9 de noviembre de 2019 14:46

Juan Pablo García es un apasionado de la ciencia y su amor lo llevó a lo más alto del país. Es que el chico de sólo 15 años viajará a Qatar para competir en las Olimpiadas de Ciencias. 

Según publicó Diario La Nación, el adolescente no es de ir a competir, hace lo que hace porque disfruta muchísimo de la ciencia. Juan Pablo comenzó con electrónica y su interés se extendió a la física y la química. 

Asiste a la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento de San Juan, y en el club de ciencia le encontró el gusto a esas disciplinas. Antes de llegar a integrar el seleccionado argentino, Juan Pablo se consagró como el campeón provincial y viajó a Mendoza para competir en las nacionales, frente a otros 260 estudiantes.

Allí dio cátedra de cómo se trabaja en un laboratorio y asumió el desafío máximo: las Olimpíadas Internacionales de Ciencias Junior que se llevan a cabo en Doha. Las IJSO (por sus siglas en inglés) son una competencia anual individual y de equipo para estudiantes menores de 16 años.

Argentina se encontrará representada nada menos que de la mano de Juan Pablo que quedó primero en las nacionales junto a otros dos estudiantes concursantes de La Plata y La Pampa. 

"La parte experimental es la que más me gusta, la forma en la que podemos hacer que las cosas pasen tanto en física, como en biología y en química". La competencia arranca el 2 de diciembre en la capital de Qatar.

Comentarios