Salarios

Los detalles del bono de $5000 para los docentes de los colegios privados

La medida alcanza a 250 mil maestros de todo el país y se hará en tres cuotas: octubre, noviembre y enero.
jueves, 7 de noviembre de 2019 17:26
jueves, 7 de noviembre de 2019 17:26

Los docentes de colegios privados percibirán a fin de año el bono de 5 mil pesos. El sindicato que los nuclea, SADOP, acordó con las cámaras del sector la asignación no remunerativa que alcanzará a todos los docentes de gestión privada del país.

En la reunión que sostuvo el sindicato con COORDIEP, CONSUDEC y CAIEP, las tres cámaras empleadoras, se acordó que el pago se hará en tres cuotas: 2.000 en octubre, 1.500 en noviembre y 1.500 en enero de 2020. En total, serán 5 mil pesos o una cifra proporcional a las horas que tengan para aquellos profesores de secundaria.

Desde el sindicato destacaron que es la primera vez desde 2014 que las tres cámaras se sientan a sellar un acuerdo. La reunión se dio en el marco del Decreto 665/19 que firmó el gobierno nacional.

El pago alcanzará a los 250 mil docentes de escuelas privadas. En ese número están incluidos también los 20 mil considerados “extraprogramáticos”, es decir, que dictan materias “optativas” como inglés, computación o enseñanza religiosa.

“Esperamos que este sea un primer acuerdo para mejorar los salarios y la calidad de vida de todos los docentes privados”, señaló Jorge Kalinger, secretario general de SADOP.

Fuente: Télam/Infobae

 

 

Comentarios