Medidas

ADICUS adherirá al paro nacional docente del 8 de noviembre

La Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la UNSJ repudia la reacción ante el reclamo de los docentes en la provincia de Chubut.
jueves, 7 de noviembre de 2019 19:50
jueves, 7 de noviembre de 2019 19:50

La Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) convoca a todos los docentes universitarios a sumarse al paro nacional por 24 horas para el 8 de noviembre, sin asistencia a los establecimientos universitarios y preuniversitarios.

El motivo es "repudiar la política de ajuste, represión y de persecución a los luchadores populares que lleva adelante el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y que en el día de hoy tuvo como consecuencia la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman".

"ADICUS se solidariza con los trabajadores docentes y estatales de Chubut que llevan más de cuatro meses de conflicto, luego de que se empezaran a pagar los salarios con atrasos y de manera escalonada. En el medio de estos meses de lucha fueron detenidos dirigentes de la gremial docente de Comodoro y luego se sufrió la pérdida de dos maestras fallecidas en un accidente al regresar de un corte de ruta", destacó el comunicado oficial.

Comentarios