Educación

Video nazi escolar: analizan si la docente que puso 9 trabaja en otras escuelas y sería apartada

El ministro Felipe De los Ríos aseguró que se inició una investigación para conocer si la docente está al frente de otros cursos y cómo es su labor.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 17:01
miércoles, 27 de noviembre de 2019 17:01

La docente que puso 9 a los alumnos que hicieron el video escolar que se burló del holocausto nazi, está por estas horas siendo investigada por el ministerio de Educación. La mujer, cuya identidad no trascendió, podría estar al frente de la misma materia en otros establecimientos y ante este escenario, podría ser apartada de sus funciones.

Así lo indicó el ministro Felipe De los Ríos quien explicó que su caso es muy delicado y hay que analizar con detenimiento para tomar acciones. Eso ahora está en manos del Departamento Jurídico de dicha cartera y la resolución sería inminente.

"La docente si trabajaba solo en esa escuela, es una situación pero si trabaja en otros establecimientos, la condición cambia. El Departamento Jurídico recomienda, cuando hay dificultades de una inconducta para con los chicos, la separación en todos los establecimientos y para ello estamos viendo la situación de revista de la docente", explicó el ministro en radio Sarmiento.

Ante este escenario, el responsable de Educación recibirá previamente a los niños que idearon y protagonizaron el video para conocer cómo nació el trabajo, cómo fue desarrollado y cómo se llegó a este producto.

Comentarios