Repercusiones

Video nazi en escuela sanjuanina: uno de los alumnos que participó hizo su descargo y pidió perdón

A través de Twitter, el estudiante aseguró que consultaron si podían realizar una parodia del Holocausto y en la Escuela Modelo les dijeron que sí.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 11:14
miércoles, 27 de noviembre de 2019 11:14

"Este video muestra como realmente soy y como realmente pienso, esto lo decido yo, pero los medios se creen capaces de elegir por mí", señaló M., uno de los alumnos de la Escuela Modelo de San Juan que decidió hacer un extenso descargo en Twitter acerca de lo que sucedió con el video antisemita que realizó, junto a compañeros, para el trabajo final de Historia. Este año cursó 4º año en ese establecimiento que está en la mira de una Comisión Interdisciplinaria del Ministerio de Educación.

"No estábamos lo suficientemente informados del tema a tratar. Por lo tanto pensamos en hacer una parodia para salir de la monotonía. Preguntamos a la escuela sobre el uso del humor negro y se nos avaló. En ningún momento tuvimos la intención de ofender o dañar a nadie. Fue un error basado en el desconocimiento sobre el tema", destacó en pasajes de su mensaje, para que el pidió a los usuarios de Twitter que hicieran RT.

"Hoy se me tilda de nazi, antisemita, xenófobo y racista. No tengo ninguno de estos inhumanos pensamientos en mi cabeza", destacó y sentenció "Estoy devastado, mis más sinceras disculpas si el video generó algún tipo de ofensa o daño, nunca tuvimos esa intención".

Además, compartió otro video como "tarea reparadora" sobre lo que significó el nazismo en la historia:

 

Comentarios