Conflicto

ADICUS expresó su malestar por la decisión adoptada contra un dirigente gremial

El gremio expresó que las autoridades de la Facultad de Ingeniería y las autoridades de de la universidad no están respetando el Convenio Colectivo de Trabajo y una medida cautelar de la Justicia Federal a favor del Ingeniero Ricardo Rubió.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 16:14
miércoles, 27 de noviembre de 2019 16:14

ADICUS, gremio que agrupa a los investigadores y docentes de la UNSJ, denunció que las autoridades de la Facultad de Ingeniería y las autoridades de de la universidad no están respetando el Convenio Colectivo de Trabajo y una medida cautelar de la Justicia Federal a favor del Ingeniero Ricardo Rubió, delegado gremial.

A través de un comunicado, la entidad gremial aseguró que existe persecución política contra el ingeniero Rubio. “Ante lo acontecido en el Consejo Superior en la sesión del día 21/11/2019, desde ADICUS,  queremos hacer notar nuestro malestar y profunda preocupación por la grave persecución política en la UNSJ, más precisamente en la Facultad de Ingeniería, donde ayer, violando el CCTDU y desoyendo los fundamentos de una medida cautelar otorgada por la Justicia Federal, un grupo minoritario de consejeros superiores encabezados por el actual Decano de Ingeniería, Tadeo Berenguer y la Vicerrectora Mónica Coca, avalaron la inadmisible persecución política al delegado sindical de ADICUS, Ing. Ricardo Rubio”, indica la publicación gremial. 

El gremio señaló que Rubio fue expulsado por exponer una situación en el Instituto de Energía Eléctrica. “Este grupo de consejeros avaló la persecución política de nuestro compañero, a quien se lo castiga expulsándolo arbitrariamente del Consejo Directivo del Instituto de Energía Eléctrica y cesándole ilegalmente la extensión al mismo, por exponer que miembros de la dirección del Instituto de Energía Eléctrica eran también parte de una empresa privada que competía deslealmente y que le ganaba en el marco de licitaciones a la UNSJ trabajos de consultoría”, precisa el comunicado. 

Jaime Barcelona, secretario gremial de ADICUS, manifestó que el gremio iniciará una campaña de difusión sobre el caso de Rubio y la decisión adoptada sobre su trabajo. “Vamos a continuar  reclamando que se revea la situación del ingeniero Rubio y reiteramos que se investiguen los hechos denunciados. También continuaremos con presentaciones en la Justicia y en la Comisión de Seguimiento del Convenio Colectivo de Trabajo”, expuso.

 

Comentarios