Educación

Parodia nazi: una comisión investiga el hecho y Educación trabaja con contenidos reparadores

Con una comisión se determinará si el establecimiento puede seguir o no funcionando. Paralelamente se inició un trabajo escolar con los alumnos.
martes, 26 de noviembre de 2019 09:32
martes, 26 de noviembre de 2019 09:32

La Escuela Modelo atraviesa una difícil situación después de que se viralizara un video escolar de 4to año con contenido antisemita. A partir de esto, el ministerio de Educación armó una comisión especial para saber si están frente a un hecho aislado o a una conducta repetitiva. A su vez el resultado de la investigación determinará si el establecimiento puede seguir o no funcionando.

En función de esto, desde Educación se dispuso la aplicación de contenido reparador con el fin de que los alumnos tomen conciencia de la gravedad del hecho y aprendan qué ocurrió en la época nazi. "Se va a intensificar el estudio del tema del holocausto y las diferencias sociales", explicó Alicia Bernardini, responsable de Educación Privada, en radio Sarmiento.

Según indicó se pudo observar que los alumnos han podido incorporar en el video lo que es trabajar con la homosexualidad y discapacidad en un sentido contrario al que corresponde y es sobre esto sobre lo que se trabajará. 

"Además la escuela tiene acciones previstas para trabajar con los alumnos y el ministerio proveerá de profesionales idóneos para hacerlo", agregó la funcionaria.

Paralelamente, el ministerio de Educación encamina el sumario para la docente y escuela. "El sumario implica tiempo. Lo de los alumnos se puede trabajar desde hoy y lo primero que tenemos que tener en cuenta es la finalización del ciclo lectivo", destacó Bernerdini.  

La comisión creada para actuar en este tema está integrada por múltiples miembros que corresponden a diferentes sectores sociales, no solo funcionarios del ministerio de Educación. Además hay padres de alumnos de la institución, representantes del Centro de Estudiantes, representante legal de la escuela y directivos. A ese grupo se sumó referentes del Inadi, de la Dirección de ONG y Culto, la Dirección de Derechos Humanos, miembros de la Comisión de Justicia y Paz, y la Sociedad Israelita.


 

Comentarios