Educación

La escuela de los chicos de la parodia nazi los mandará a estudiar sobre el respeto

Las autoridades emitieron un comunicado luego que se difundiera un video de sus alumnos cantando una canción con contenido antisemita.
sábado, 23 de noviembre de 2019 21:21
sábado, 23 de noviembre de 2019 21:21

Alumnos de la Escuela Modelo de San Juan realizaron un video para la materia Historia que se volvió viral. Es que los jóvenes grabaron imágenes burlándose de las atrocidades cometidas por el régimen nazista.

El video se viralizó en las redes sociales y ocasionó polémica. Tras ello, la docente presentó la renuncia y la escuela mantuvo una reunión con la Sociedad Israelita.

Leé el comunicado que emitieron desde la institución:
San Juan 22 de Noviembre del 2019

La Escuela Modelo de San Juan Secundaria toma conocimiento a través de las redes sociales de un video subido por alumnos de nuestra institución escolar. Inmediatamente procedimos a una reunión con el Presidente de la Asociación Israelita de San Juan Leonardo Siere, el secretario Víctor Kovalsky de dicha institución y la Representante del INADI Silvia Martín. La Escuela Modelo de San Juan Secundaria manifiesta:

Que estamos consternados, dolidos y repudiamos lo ocurrido. Desde nuestra institución abogamos la formación en valores como la tolerancia, la pluralidad y respeto a toda persona humana.

Por lo ocurrido la docente involucrada será cesanteada de la cátedra de Historia.

Se ha determinado citar a los padres de los alumnos involucrados y a sus hijos a fin de poner en conocimiento las medidas que adoptará la escuela.

De dicha reunión con la Asociación Israelita e INADI se ha consensuado: Planificar un plan de acción para trabajar conjuntamente con los alumnos involucrados y su familia en temáticas cómo diversidad cultural y valores.

Para el ciclo lectivo 2020 y subsiguientes, conjuntamente con estas instituciones se acordó trabajar en la concientización y fortalecimiento del respeto por el otro, mediante talleres formativos y espacios de reflexión para docentes y alumnos de nuestra comunidad educativa.

Equipo Directivo, Representantes Legales y Propietarios de la Escuela Modelo de San Juan Secundaria.

Comentarios