Preocupación

Presuntos abusos detectados en escuelas: Educación dará un informe sobre los casos en San Juan

Desde Gabinetes Interdisciplinarios expresaron que trabajan en lo que se avanzó para contener a comunidades educativas y a los alumnos afectados.
jueves, 21 de noviembre de 2019 20:23
jueves, 21 de noviembre de 2019 20:23

Tras conocer un caso de denuncia por presunto abuso sexual reiterado a una alumna que cursa el último año en la escuela Boero por parte de un profesor, desde el Ministerio de Educación destacaron que presentarán un informe detallando los abordajes por casos similares en los últimos años.

"Vamos a compartir las estadísticas que manejamos y cómo se intervino en los casi cuatro años de gestión que llevamos adelante: cómo se trabajó en la detección, contención de la comunidad educativa, de la víctima y las resoluciones sobre el personal involucrado", señaló Mónica Gutierrez, al frente de Gabinetes Interdisciplinarios, a Diario La Provincia SJ.

Por estos días, se está trabajando con los alumnos de la escuela tras conocerse que una compañera habría sufrido vejaciones por al menos dos años en la escuela y fuera de ella por parte de un profesor de Historia. Además, el hombre tenía buenos conceptos en su trabajo y el hecho sorprendió entre sus colegas de esa y otras escuelas en las que tiene horas cátedra.

Además se refirió a que la alumna tenía buen rendimiento académico pero hubo "indicadores son los estados emocionales de la estudiante. Ella tenía conductas de sumisión total, era callada y eso expresa que algo está pasando y hay que derivar para poder ser atendida. No haremos referencia a lo que nos dijo la estudiante pero nos relató muchos elementos y le servirán a la justicia. Tenemos que capacitar más a los docentes para que puedan detectarlos; no estamos exentos de estar ante estos casos".

También reforzó lo que se aborda en Educación Sexual Integral: "los chicos se animan a hablar de lo que viven en cualquier marco, ya sea en la escuela o en la casa, así como en cualquier otro lado".

 

Comentarios