Oportunidad

Se acerca la inscripción para jardines de infantes en San Juan y reorganizan turnos

De cara al ciclo 2020, en las escuelas se proyectan nuevas salas pero en los establecimientos en los que se pueda concretar habrá interturnos.
martes, 19 de noviembre de 2019 22:40
martes, 19 de noviembre de 2019 22:40

En diciembre llega la inscripción para los chicos que deben cursar el Nivel Inicial, conocido como el tradicional jardín de infantes, y con ello el peregrinar de papás por una vacante. El mayor interés está en las salas de 3 y 4 años, pese a que en la primera edad aún no es obligatorio.

"Varias escuelas con capacidad edilicia y de organización han programado armar interturnos para las salas de 3 años. Este sistema ya funciona y ha tenido buen resultado. Es la solución más rápida para las comunidades con gran interés en que los chicos vayan a la sala de 3 años. Hay docentes, materiales y mobiliario disponible; además de la colaboración del personal y de los papás", señaló la responsable de Nivel Inicial, Laura Castro, a Diario La Provincia SJ.

En la actualidad hay poco más de 4000 vacantes para los chicos de 3 años y eso repercute en los niveles de 4 y 5 años. "Los papás deberán ir del 2 al 4 de diciembre a preinscribir sus chicos. En esas jornadas se recibirán las postulaciones de hermanitos y de los nuevos ingresantes. Si bien la ansiedad es mucha, vale destacar que es compromiso del ministerio de que ningún niño se quede sin lugar. Así lo logramos este año y lo mantendremos para el ciclo 2020", agregó.

Nuevas salas

En octubre, el área de Nivel Inicial había contabilizado más de 50 pedidos de creaciones de salas en todos los departamentos.

"Se trata de escuelas que ya han hecho un testeo de la demanda y han valorado que tienen turnos, salas y mobiliario para responder a esa demanda. No se trata de pedidos de construcción o ampliación de aulas, sino que se ha evaluado que se puede incluir una sala más de 4 años, sobre todo y en otros casos, de 3", señaló Castro a este diario.

El paso de los expedientes requiere una verificación de las posibilidades reales de concreción y el visto bueno final llegará cuando se conozca la demanda real.

Comentarios