Educación

Alumnos sanjuaninos compiten en la Olimpiada Matemática Nacional en Córdoba

Los alumnos participantes son de la escuela Industrial y deberán superar diferentes desafíos matemáticos hasta el viernes que se conocerá a los ganadores.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 18:17
miércoles, 13 de noviembre de 2019 18:17

Comenzó en la ciudad de La Falda, Córdoba, la XXXVI Olimpiada Matemática Nacional. Se trata de un certamen que reúne a 500 alumnos de todo el país, entre ellos cinco sanjuaninos que representan junto a sus profesores a esta provincia. 

Los alumnos participantes son de la escuela Industrial y para llegar a esta instancia superaron las etapas intercolegial, zonal y provincial. Ignacio Tomás Andino Putelli, Pablo Agustín Girardi Albornoz, Gregorio Luis Alcoba Chiquirrin, Jeremìas Nicolas Pereira y Ignacio Agustín Benemérito son los chicos que representan a San Juan en esta competencia acompañados por las docentes Vilma Bortot y Verónica Gregori.

Durante la semana se realizan diversas actividades que incluyen 2 exámenes escritos, con tres problemas cada uno, acerca de geometría, aritmética, combinatoria, algebra, teoría de números, entre otros. El tiempo de resolución es de 3 horas y media por evaluación.

Finalmente, una evaluación oral que dará por ganadores a los 3 mejores participantes de cada nivel. Cabe mencionar que la Olimpiada tiene 3 niveles: Primer Nivel (2do y 3er Año), Segundo Nivel (4to y 5to Año) y Tercer Nivel (6to Año y 7mo año de las escuelas técnicas).

Comentarios