Cambios

Avanzan en la designación por cargos para profesores de Secundaria en San Juan

Es uno de los desafíos para el 2020 donde el proceso se iniciará en un grupo de escuelas piloto.
martes, 12 de noviembre de 2019 22:04
martes, 12 de noviembre de 2019 22:04

Uno de los objetivos a lograr en la escuela Secundaria en el 2020 es eliminar la figura del profesor taxi que trabaja por horas cátedra en distintas escuelas para poder completar un cargo. Es por ello que en reuniones paritarias ya se está avanzando en generar una normativa que permita concentrar horas en un mismo colegio.

El secretario general de AMET, Daniel Quiroga señaló que "Educación ya definió que se trabajará con un cambio en las normativas vigentes para que los docentes puedan concentrar horas. Ese es el primer paso y ya comenzó a tratarse en paritarias".

Acerca de la implementación en 2020, dijo que se debe avanzar en cambios en la metodología de entrega de cargos en las Juntas docentes de rama Media y Técnica. "Se debe revisar la competencia de títulos para ofrecerles a los docentes que ya están en una institución que concentren sus horas allí. Y en la Junta tendrán que ofrecer suplencias de 30 a 40 horas, de acuerdo a lo que se defina y no horas cátedras en menor cantidad como se hace ahora".

De acuerdo a lo que ya había adelantado el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, se comenzará con un grupo de escuelas piloto. "Este es un proceso progresivo. Los docentes tendrían, en principio, 40 horas frente a los alumnos en el aula y 5 para planificar, llevar adelante proyectos y dar consultas o clases de apoyo a los alumnos", detalló el sindicalista.

 

 

Comentarios