Educación

Con abogados y psicólogos, los padres de un colegio rechazaron la implementación del ESI

En la ocasión se generó un gran malestar por parte de los padres ya que no pudieron ingresar los abogados, psicólogos y escribano que ellos habían contratado para la ocasión.
lunes, 7 de octubre de 2019 13:07
lunes, 7 de octubre de 2019 13:07

Este lunes, un grupo de padres de alumnos que asisten al colegio María Auxiliadora llegaron al establecimiento educativo para mantener una reunión con representantes del sector Privada del Ministerio de Educación, la directora del área, la directora de la comunidad, el representante legal, directivos de nivel y gente de gabinete. En la ocasión se generó un gran malestar por parte de los padres ya que no pudieron ingresar los abogados, psicólogos y escribano que ellos habían contratado para la ocasión.

"Estamos circunscribiendo al caso de un curso hasta que haya una nueva perspectiva de cómo se desarrollará la formación y ver la implementación de la educación sexual. Un grupo de papás vino acompañado por abogados, psicólogos y escribanos pero ellos no pudieron ingresar. La reunión era de padres", explicó Huo Vaca, representante legal de la institución, en AM1020.

El representante explicó que en San Juan la Educación Sexual Integral "no se está aplicando". "Estamos en un proceso mucho más amplio, que intervienen los papás como parte del proyecto. Estamos en plena aplicación y falta mucho por avanzar. Como escuela salesiana venimos trabajando hace mucho con el proyecto", agregó.

Por su parte, Leonardo Pantano, de la Asociación Civil Ola Azul, explicó que no se realizó un rechazo a la alumna trans que tiene el establecimiento sino que sólo se pidió la no aplicación de la ESI en el colegio. "Acá hay dos planteos diferentes. Los papás no han presentado nada vinculado a esta niña trans. El punto es que no se puede adoctrinar con ideología de género. El ESI es una educación que debería estar basada en la ciencia... los padres en reitereadas veces pidieron el proyecto institucional, el colegio lo negó en reiteradas ocasiones y se presentó una nota con respaldo legal indicando que queremos saber qué se da a los niños
no hay que modificar los idearios institucional", expresó en Estación Claridad.

 

Comentarios