UNSJ

Ciencias de la Salud ingresó en la democracia de la UNSJ

Las reformas quedaron oficializadas con la emisión de la reciente Resolución 3131/2019 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
sábado, 5 de octubre de 2019 10:59
sábado, 5 de octubre de 2019 10:59

La reforma del Estatuto de la UNSJ ya es un hecho y permite la participación de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud en las elecciones generales de la UNSJ, que serán en 2020. Además posibilita la incorporación de tres consejeros de esa unidad en el Consejo Superior.

También ahora la Carrera Académica de esta casa de estudios tiene vigencia plena, mientras que el sector nodocente de la UNSJ, para la elección de rector y vice, conformarán un distrito único electoral. El paso anterior a esto habían sido arduos debates en el Consejo Superior y sesiones de la Asamblea Universitaria de la UNSJ en julio pasado.

Las reformas quedaron oficializadas con la emisión de la reciente Resolución 3131/2019 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, publicada en el Boletín Oficial. “Ha sido un logro muy importante. Creo que pocas veces ha sucedido que una reforma de estatuto se haga en tan poco tiempo. Quiero destacar también el trabajo del Consejo Superior y de la Asamblea Universitaria”, expresó el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi.

El texto del Boletín Oficial dice “que analizado el texto de las modificaciones introducidas, se observa que sus disposiciones no violentan ninguna disposición de la Ley Nº 24.521, por lo que corresponde hacer lugar a lo peticionado ordenando su publicación”.

Comentarios