Movida escolar

La solidaridad moviliza a los jóvenes sanjuaninos para ayudar a los que más lo necesitan

Alumnos de la escuela Arturo Ilia de Chimbas están organizando una campaña solidaria para ayudar  a un merendero de Caucete.
miércoles, 30 de octubre de 2019 17:03
miércoles, 30 de octubre de 2019 17:03

Son jóvenes y el espíritu solidario lo tienen a flor de piel. Sus días transitan entre el estudio y las ganas de colaborar con aquellas personas que atraviesan una difícil situación. Son los alumnos de quinto año, primera división, de la escuela Arturo Illia de Chimbas que están organizando una campaña solidaria para ayudar  a un merendero de Caucete.

“La propuesta con los chicos del lugar surge a partir de un video que ven los alumnos en clase. El video se llama 'Hambre de cultura' y allí se muestran distintas zonas vulnerables de San Juan. Esto los motivó bastante y eligieron el merendero de Villa Dolores de Caucete. Hace varias semanas que venimos trabajando con esta actividad. Se recibió ropa, alimentos no perecederos pero necesitamos golosinas. Tenemos pensado hacer una actividad lúdica allá", comentó la profesora Miguelina Sese a Diario La Provincia SJ.

Los chicos trabajan en la biblioteca de la escuela, algunos ordenando y clasificando la ropa, otros ordenando botellas de agua mineral. Todo en un clima de alegría y orden para que el 2 de noviembre, que concretarán la campaña, sea toda una fiesta solidaria.

"Primera vez que organizamos este tipo de actividades. Los alumnos están muy entusiasmados y muy comprometidos con el proyecto. Además de aprender y trabajar en el tema de valores como la solidaridad, respeto, llevan a la práctica lo que aprenden en clase”, explicó la docente.

El proyecto cuenta con la colaboración de los profesores como Rubén Carrizo,  Liliana Cruciano y el apoyo de la directora Pilar Ginr y la vice Patricia Gladine. Gonzalo Nieto es el alumno que se encarga de difundir la campaña solidaria a través de las redes sociales y es la voz que da a conocer lo que hacen, lo que necesitan.

“Queremos que se conozca lo que hacemos con la profesora. Hemos recibido mucha ropa, la comunidad respondió bien. Necesitamos mercadería, golosinas, agua mineral. Todos estamos muy entusiasmados trabajando en el proyecto. Nos gustaría  continuar con este tipo de tareas. El año próximo estaremos en sexto año, finalizando la escuela y sería bueno seguir  trabajando de esta manera. Comprometiéndonos con la gente que necesita”, relató Gonzalo.

“La idea de la cátedra es compartir con chicos del merendero estrategias lúdicas y lo recaudado con esa comunidad, además de conocer otras realidades y si es necesario ayudar en sus necesidades”, agregó  Miguelina.

Para colaborar, los interesados se pueden comunicar al 2645866637. 

Comentarios