Educación

La UNSJ amplía la plaza de becas a estudiantes debido a una importante demanda de los ingresantes

Según autoridades de la Universidad Nacional de San Juan, el propósito se persigue a partir de una baja registrada en las inscripciones en departamentos alejados.
domingo, 27 de octubre de 2019 14:08
domingo, 27 de octubre de 2019 14:08

Como cada año, la Universidad Nacional de San Juan -UNSJ- entrega becas a sus estudiantes con el fin de facilitar los medios para que continúen estudiando, en cada una de sus facultades.

Sin embargo, este año un nuevo dato sorprende a las autoridades. "Siempre la mayoría de los estudiantes que solicitan becas son aquellos que ya se encuentran en alguno de los años de las carreras, sin embargo, en este periodo donde los ingresantes se encuentran cursando, hemos recibido una gran cantidad de solicitud de becas que nos obligó a aumentar la plaza que entregamos todos los años", afirmó la vicerrectora de la UNSJ Mónica Coca a Diario La Provincia SJ. 

Según la autoridad, las becas para el comedor y transporte son las más solicitadas por los interesados en estudiar algunas de las carreras que ofrece la casa de altos estudios. 

"La Universidad es inclusiva no sólo por la cantidad de matrícula sino porque también hacemos todo para tratar de retener a los estudiantes. Estamos trabajando en conseguir la condición de Universidad a distancia para que quienes no puedan viajar a la ciudad, puedan estudiar en sus tiempos disponibles".

Y agregó que "Un dato que se trató en el Consejo Superior es la cantidad de inscriptos que pidieron las becas y que excedió completamente la cantidad que entregamos por año. Estamos hablando de más de 2000 becas, cifra que tuvimos que aumentar a casi 3000".

Hasta la fecha, la UNSJ recibió más de 4000 interesados inscriptos a las diferentes carreras, y el período todavía no termina. "Es algo que se volverá a analizar el próximo año, debido al presupuesto que manejamos", culminó Coca. 

 

Comentarios