UNSJ

ADICUS: 493 docentes interinos en condiciones de titularizar por el Artículo 73

Los docentes pertenecen a las cinco facultades de la Universidad Nacional de San Juan y a la Escuela de Ciencias de la Salud.
jueves, 24 de octubre de 2019 11:24
jueves, 24 de octubre de 2019 11:24

La Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) informó que tras un encuentro con la Mesa de Negociación Paritaria Local se aprobó que 493 docentes interinos están en situación de avanzar hacia los coloquios correspondiente para el ingreso a la Carrera Docente establecido en el Artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo. Los docentes pertenecen a las cinco facultades de la Universidad Nacional de San Juan y a la Escuela de Ciencias de la Salud.

Los paritarios locales reunidos de la UNSJ fueron Jorge Pickenhayn, Nancy Alonso, Daniel Argumosa, Antonio Molina y Andrea Leceta. Por CONADU HISTÓRICA asistió Jaime Barcelona y por ADICUS Víctor Montaño y Rodrigo Videla.

Las partes aprobaron las actas presentadas por las Comisiones Coordinadoras por Unidad de Trabajo de las facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Filosofía, Humanidades y Artes, Arquitectura, Urbanismo y Diseño y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.

De esta manera, 493 docentes interinos se encuadran en las obligaciones establecidas en el Acta Paritaria Nº 64, a fin de continuar con los coloquios correspondientes para ser titularizados. Realizada esta etapa, los profesores universitarios ingresan en la Carrera Docente recientemente aprobada por la UNSJ.

Además, pactaron los ejes de evaluación que son: La trayectoria formativa y laboral universitaria; Justificación de la pertinencia del área de conocimiento específica para el cumplimiento de la función social de la Universidad Pública y la fundamentación de la perspectiva de cocimiento específica y plan de labor para el próximo período hasta la primera evaluación de permanencia. La duración del coloquio oscilará con un mínimo de 20 y un máximo de 40 minutos.

Por último, ante la propuesta de ADICUS de adoptar como fecha límite de regularización el 5 de julio del 2019, la Universidad Nacional informa que deberá solicitar mandato al Consejo Superior

Comentarios