Educación

El 14 de noviembre no habrá clases en San Juan

Los alumnos de educación especial, nivel inicial, primario y secundario no deberán ir a las escuelas porque los docentes participarán de la jornada de formación.
miércoles, 23 de octubre de 2019 17:07
miércoles, 23 de octubre de 2019 17:07

Según lo estableció el calendario Escolar 2019, bajo la Resolución 577-ME-2019, en octubre no hay jornada docente pero sí habrá en noviembre y de esta forma será la última jornada docente antes del receso de verano. Inicialmente, por el calendario, la jornada estaba prevista para el viernes 15 de noviembre, sin embargo se decidió suspender con miras a que el lunes siguiente era feriado nacional.

Por ende, el ministerio de Educación decidió realizar la jornada de formación docente el jueves 14 de noviembre, con lo cual ese día los niños no tendrán que ir a clases en ningún nivel y modalidad.

Es decir, los alumnos de educación especial, nivel inicial, primario y secundario no deberán ir a las escuelas porque los docentes participarán de la jornada de formación que impulsa el Ministerio de Educación. 

Uno de los puntos a destacar es que quienes trabajen en diferentes niveles y modalidades, deberán realizar una Jornada Institucional por gestión, nivel, modalidad y turno. Esto quiere decir que si el docente trabaja en dos o más turnos, deberá realizar la jornada en dos de ellos. 

Por otro lado, quienes cumplan funciones en diferentes establecimientos educativos, en el mismo turno y nivel, deberán realizar la jornada respetando este orden: en primer lugar, escuela en la que tenga mayor carga horaria, si fuese igual, deberá elegir aquella en la que tenga mayor antigüedad. En el caso de que las dos anteriores fuesen iguales, podrá seleccionar libremente la institución.

Además, las jornadas institucionales en las instituciones pertenecientes al Programa Escuelas Faro, tienen prioridad frente a las demás Jornadas de Situada.

Comentarios