Innovación

Un sanjuanino creó una bolsa de trabajo para docentes que quieren ejercer en colegios privados

"Trabajo docente" es una herramienta web que generará beneficios tanto para educadores como para los directivos de colegios privados que no saben dónde conseguir personal.
lunes, 21 de octubre de 2019 22:26

Para docentes que desean trabajar y para directivos de colegios privados que inician búsquedas laborales sin buenos resultados. A ambos segmentos busca darle una solución una plataforma web creada en San Juan que funciona como de bolsa de trabajo. En Trabajo docente podrán darse de alta y cargar su CV docentes con ganas de conseguir un lugar en el mercado laboral y por el otro, quienes busquen personal tendrán la chance de ver hasta un video de los postulantes.

La web, a la que se puede acceder desde Mayo, viene a cubrir el problema que tiene la gran mayoría de los colegios privados. “Hay docentes de sobra y hay colegios con cursos vacíos, pero no se encuentran. La idea es tejer un puente para que las búsquedas laborales tengan resultados positivos en apenas unos clicks”, comentó Fabricio Ferrero, el creador de la web.

Los educadores interesados podrán ingresar a la web y registrar sus datos para trabajar en nivel inicial, primario y secundario. La carga de la información se puede hacer tanto desde la computadora como desde el celular, ya que está disponible la aplicación móvil para iPhone y teléfonos Android.

El alta para docentes es totalmente gratuita y tendrán la posibilidad de ir actualizando su perfil tantas veces como lo deseen. A medida que los interesados vayan cargando datos, el sistema les indicará qué les hace falta para hacer para que su perfil sea más atractivo y les resulte más simple conseguir ese empleo soñado. Los directivos podrán filtrar a los docentes por nivel, especialidad, turno disponible y varios ítems más.

En la página solo deberán registrarse y así accederán a la información. En pocos segundos, van a poder ver todos los perfiles de los docentes inscriptos. Una vez preseleccionados cinco, se puede acceder al CV completo del postulante. “Una vez que hayan seleccionado los CV, se paga por los datos de contacto de esas personas. Si no contratan por alguna razón, de forma gratuita podrá acceder a los datos de otros dos preseleccionados. Garantizamos éxito en la búsqueda laboral”, explicó Ferrero.

El creador de esta herramienta digital para docentes, no es nuevo en el mundo de las startups, creó enPeso que ya tiene alcance en 24 países, 6.000 nutricionistas registrados y más de 100.000 pacientes alrededor del mundo. La premisa de www.trabajodocente.com es que los directivos pueden cubrir una vacante en cinco minutos debido a la simplicidad del sistema.

A sólo días de su lanzamiento, la plataforma ya cuenta con decenas de docentes registrados y unos 30 colegios haciendo búsquedas de docentes. 

Comentarios